El colegio público de Castejón pide por segundo año consecutivo abandonar el Programa de Aprendizaje en Inglés

ELA denuncia que Educación pone las mismas trabas que el año pasado y el Departamento dice que no ha tomado una decisión

12.02.2021 | 18:37
Más de 120 centros educativos navarros ofertan el PAI

El colegio público Dos de Mayo de Castejón ha solicitado por segundo año consecutivo abandonar el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), implantado hasta 3º de Primaria. El sindicato ELA ha denunciado que Educación "está poniendo las mismas trabas que el año pasado para impedir que el colegio de Castejón pueda sacar del PAI a su alumnado" mientras el Departamento afirma que "está analizando la propuesta y no se ha tomado una decisión".

El colegio ha colgado en su web la respuesta de Educación, en la que se advierte de que la petición del centro, respaldada por el profesorado y familias, no cumple con la normativa actual. El Departamento dice que el centro debe garantizar la continuidad del PAI al alumnado inscrito en el colegio hasta 6º de Primaria por lo que la salida afectaría al nuevo alumnado. Sin embargo, el centro considera un "error" obligar al alumnado a seguir en un programa que reduce y menoscaba la calidad educativa" y entiende la normativa no deja clara esta cuestión. De ahí que no descarta pedir asesoramiento jurídico para valorar la pertinencia o no de fijar una nueva calendarización.