Más de 100 denuncias el fin de semana en Pamplona por incumplir la normativa covid

Botellones en la granja, en Alloz y El Perdón - INTENSA LABOR DE LA POLICÍA FORAL QUE suma 60 DENUNCIAS a grupos bebiendo, aunque gran parte terminó huyendo

15.02.2021 | 01:38
Denunciadas varias personas celebrando fiesta en una bajera

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado durante el fin de semana a 108 personas por diversos incumplimientos de la normativa sanitaria frente al Covid-19.

En concreto, entre algunas de las intervenciones, los agentes han denunciado a varias personas que estaban participando en botellones en el Casco Antiguo, en las calles Padre Adoain y San Cristobal del barrio de la Txantrea, en el barrio de la Milagrosa y en las inmediaciones del Cementerio.

Además, la Policía Municipal de Pamplona también ha intervenido en una bajera situada en el barrio de Echavacoiz en la que se localizó a un grupo de jóvenes en su interior.

Fin de semana de botellones

Un botellón en una granja de vacas de Atez, otro en el pantano de Alloz, uno más en las pasarelas sobre la Ronda de Pamplona, otro improvisado en el campo de fútbol de Lesaka... El último de ellos en la ermita de El Perdón, en Galar, donde ayer a las 17.30 horas fueron denunciados 15 jóvenes por una quedada en grupo para beber. Otros fueron denunciados por no llevar mascarillas. Son algunas de las actuaciones de las patrullas de la Policía Foral en las que intervino por requerimientos de todo tipo. El más grave ha terminado con la detención en Lesaka de un joven, después de que un grupo numeroso se congregara en el campo de fútbol y uno de ellos golpeara a un agente al ser requerido por los policías. Se le detuvo y fue trasladado a la comisaría de Pamplona por atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia.

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 24 requerimientos ciudadanos relacionados con posibles incumplimientos de la normativa anti covid, que se han saldado con 60 denuncias administrativas y una detención, la de Lesaka.

El viernes se realizó por la tarde noche, conjuntamente con la Policía Municipal de Pamplona, el servicio de control en el casco antiguo de la capital, y además fueron movilizadas patrullas a Zizur Mayor (botellón de una veintena de jóvenes, cuatro de ellos denunciados), Artica (posible incumplimiento de aforo en dos bares) y Barañáin (menores bebiendo en soportales).

El sábado y esta madrugada, además del servicio especial en Pamplona, se han movilizado recursos policiales por normativa sanitaria en 19 ocasiones. Por botellones de jóvenes se actuó en Estella (en apoyo a la Policía Municipal, con cuatro denuncias), Aibar (Travesía de Tafalla), Mutilva (12 denunciados y una treintena que huye ante la presencia policial), Lerate (grupo de 20 jóvenes en el pantano de Alloz, denunciados tres menores) y Ansoáin (grupo en la pasarela de la PA-30, que huye). Por fiestas en domicilios privados se ha intervenido en Castejón (hotel), Eugui (cuatro denunciados), Orkoien (c/Pablo Neruda), Caparroso (dos personas denunciadas), Noáin (hotel) y Atez (posible fiesta en una granja de vacas).

Y por molestias debidas a ruidos las patrullas han actuado en Mutilva (Pza. Mutiloa), Marcilla (intervenido un altavoz que molestaba defraudando además fluido eléctrico en la Plaza de España), Villava (jóvenes sin mascarilla alborotando) y Doneztebe (jóvenes identificados por lanzar cohetes y encararse con los vecinos). Por posibles infracciones de aforo en bares las patrullas fueron requeridas en establecimientos de Etxauri y Cadreita. Y finalmente en Ansoáin una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada por la venta de alcohol a menores en una tienda, confirmando que cuatro menores salían del local con bebida alcohólica.