- La consejera de Salud, Santos Induráin, nombró ayer mediante, a propuesta de la dirección general, como coordinadora del programa VIH Sida en Navarra a Estrella Miqueleiz, quien trabajará con las entidades que luchan contra la enfermedad en el marco del Plan Nacional del Sida.

Miqueleiz (Pamplona 1981), licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra (UN), ha sido técnica de investigación de varios proyectos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) y de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en ámbitos como la epidemiología o la promoción de la salud.

También ha trabajado como inspectora de Salud Pública en el ISPLN y, en la actualidad, es la coordinadora técnica del área de Salud del Proyecto Europeo Life Nadapta. Es doctora por la UPNA y ha realizado un máster en Salud Pública por la UPNA, cuyo proyecto abordó la Prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en mujeres en situación de prostitución, y otro máster en Salud Internacional y Medicina Tropical por la Universidad Autónoma de Barcelona.