El Ayuntamiento de Pamplona cederá espacios municipales para que en ellos pueda llevarse a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se están planificando desde el Gobierno de Navarra. En este sentido, considera que los polideportivos municipales pueden ser los recintos más adecuados para acoger la logística necesaria y poder así desarrollar esa vacunación con todas las garantías y medidas de prevención necesarias.

Este martes ha tenido lugar en la Casa Consistorial una primera reunión de toma de contacto para comenzar a planificar esa campaña de vacunación en Pamplona.

Han asistido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, la jefa del Servicio de Ciudades Asistenciales y Atención Domiciliara, Ana Aríztegui, y la enfermera de la Gerencia de Atención Primaria, María José Galán.

El Ayuntamiento ha mostrado su plena disposición a colaborar con el Departamento de Salud para que disponga en la ciudad de las infraestructuras públicas que requiera para la vacunación, a partir del segundo trimestre del año, de las personas mayores de 80 y de las personas de 70 a 79 años.

Pamplona cuenta con ocho polideportivos municipales (Arrosadía, Azpilagaña, Ermitagaña, Ezkaba, José María Iribarren, Mendillorri, Rochapea y San Jorge) que están repartidos por diferentes barrios de la ciudad y por distintas zonas básicas de salud, lo que favorecería la distribución de la población que debe vacunarse en cada momento y que, además, no tendrá que hacer grandes desplazamientos para recibir su correspondiente dosis, ha señalado el Consistorio pamplonés en una nota.

Tras la reunión mantenida esta mañana, a partir de ahora se llevarán a cabo otros encuentros a nivel técnico para detallar las necesidades concretas de los espacios y todo lo que requiere la organización de ese plan de vacunación contra el coronavirus.