El Gobierno de Navarra ha aprobado un Decreto Ley Foral que incluye la concesión a clubes deportivos que no participan en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y que cuentan con unas condiciones especiales de aplazamiento establecidas en 2017, la posibilidad de solicitar un periodo de carencia de doce meses, debido a que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 han visto disminuidos sus ingresos.

El aplazamiento se realizará prorrateando las cuotas correspondientes a este periodo de un año por partes iguales en los plazos pendientes de pago entre los meses que queden hasta la extinción del calendario de pagos original.

Se trata de una medida adoptada por el Gobierno de Navarra derivada de la disminución de ingresos como consecuencia de la caída de patrocinios y de la reducción del acceso de público a sus instalaciones.

Los clubes deberán presentar sus solicitudes en el plazo de diez días hábiles desde la entrada en vigor de esta normativa. La concesión del periodo de carencia exigirá que los clubes deportivos solicitantes se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Foral de Navarra en el momento de la solicitud.

La Ley Foral 25/2016, recogió unas condiciones especiales de aplazamiento para este grupo de clubes deportivos con una ampliación a diez años para hacer frente a sus compromisos fiscales pendientes. Ahora se modifica aquella regulación para recoger la posibilidad de solicitar una concesión de un periodo de carencia debido a las consecuencias económicas sufridas por estas entidades como consecuencia de la pandemia.