La Guardia Civil de Navarra realizará una campaña de inspecciones en talleres dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia medioambiental, fraude fiscal y tributario, el cumplimiento de la normativa reguladora de la Seguridad Social y de la seguridad de los trabajadores. También busca garantizar la defensa de los usuarios en el ámbito de los talleres de reparación de vehículos.

Los principales aspectos que se inspeccionan son la gestión de residuos, comunicaciones ambientales, licencias y otros aspectos de competencia municipal, contrataciones laborales y carencia de altas en impuestos de actividades económicas, IRPF o Seguridad Social. Para la realización de las referidas inspecciones, se está contando con la colaboración de la Asociación Navarra de Talleres de Reparación.

La Guardia Civil advierte de diversos "peligros" de acudir a talleres clandestinos para la seguridad vial, ya que son reparaciones realizadas sin las debidas garantías, con piezas de dudosa legalidad, inadecuadas o sin controles de calidad necesarios. También peligran los derechos de los consumidores.