La Universidad Pública de Navarra consolida su oferta académica de cara al próximo curso y ofrecerá un total de 31 titulaciones (25 grados y seis dobles grados) y 2.025 plazas, cinco más que el pasado curso. En los últimos cuatro años, la UPNA ha fortalecido su mapa de titulaciones con la incorporación de siete nuevos grados y dos dobles grados, lo que ha hecho que el número de plazas se incremente un 18%. El periodo de preinscripción ordinaria aún está pendiente de aprobación si bien la previsión es que se celebre del 11 de junio al 1 de julio. La primera lista de admitidos se publicará el 5 de julio y la matrícula se celebrará, si no hay contratiempos, los días 19 y 20 de julio en función del grado.

El mapa de titulaciones de la UPNA consta de 25 grados y seis dobles grados, y la oferta de plazas para el asciende a 2.025. La Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación, con siete carreras y 530 plazas, se sitúa como el centro más potente en lo que a oferta académica se refiere. Le siguen la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, con cinco grados y 470 puestos, y la de Ciencias de la Salud, con cuatro titulaciones y 280 plazas. La oferta concluye con las 250 plazas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los 200 puestos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias y los 150 de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Todas las titulaciones mantienen el mismo número de plazas con respecto al curso actual con la excepción del grado de Ciencias de Datos, que pasa de 25 a 30 puestos.

oferta internacional La Universidad mantiene desde hace años una potente oferta internacional. Seis grados (los dos Magisterios, Administración y Dirección de Empresas, ADE, y tres ingenierías) y dos dobles grados: ADE+Derecho y Maestro de Infantil+Maestro de Primaria ofertan grupos internacionales, que suman un total de 185 plazas. A estos grupos se le suma el doble grado de ADE+Economía que sólo se ofrece en su vertiente internacional y cuenta con 25 plazas. Estos programas, tal y como explica la UPNA en su web, permiten obtener una titulación oficial y a su vez acreditar la capacitación lingüística del estudiante para vivir una experiencia académica y profesional en países extranjeros. Para acceder a estos grupos hay que cumplir con una serie de requisitos lingüísticos, ya que un alto porcentaje de la docencia se imparte en inglés.

Por otra parte, la Universidad cuenta con otra fórmula denominada grados con idiomas, que ofrece al estudiante una preparación específica para obtener un título oficial de idiomas mientras que estudian la carrera. Nueve grados (Derecho, Relaciones Laborales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Diseño Mecánico, Sociología, Trabajo Social, Historia y Patrimonio, Economía y ADE) ofrecen el English Learning Programme que permite obtener el nivel C1. Para acceder a esta propuesta, el alumnado debe acreditar un nivel B1 de inglés.

Además, los grados de Ingeniería Agroalimentaria e Innovación en Procesos y Productos Alimentarios cuentan con el Programme d Apprentissage du Français (nivel B1 o B2) y el de Ingeniería Industrial oferta el Programm Für DaF (nivel B1 de alemán).Sea cual sea la vía de acceso (EvAU, ciclos formativos de grados superior, pruebas de acceso para mayores de 25, 45 o 40 años, bachillerato extranjero, etc.), el estudiante que quiera solicitar la admisión a cualquier grado de la UPNA debe realizar la preinscripción online. El proceso ordinario tendrá lugar previsiblemente entre el 11 de junio y el 1 de julio, y la primera lista de admitidos se publicará el 5 de julio.

Para las plazas que hayan quedado vacantes una vez tramitadas las solicitudes del plazo ordinario, la UPNA abrirá un periodo de preinscripción extraordinaria entre el 16 y el 19 de julio.

La matrícula tendrá lugar entre los días 19 y 20 de julio, según titulaciones, y la Universidad dará a conocer las pocas vacantes que suelen quedar. Y es que prácticamente todos los grados y dobles grados cuelgan el cartel de completo en este primer periodo de inscripción. No obstante, la UPNA habilita otras fechas de matrícula para las posibles vacantes.

Titulaciones Plazas

Derecho 90

Relaciones Laborales y RRHH 60

Economía 65

ADE 185 (25 p. i.)

Maestro en Infantil 90 (15 p.i.)

Maestro en Primaria 170 (35 p.i)

Trabajo Social 110

Sociología Aplicada 50

Historia y Patrimonio 50

Ingeniería Agroalimentaria 70 (15 p.i.)

Innovación en Procesos Alimentarios 35

Ciencias 25

Ciencia de Datos 30

Biotecnología 40

Ingeniería Informática 90 (25 p.i.)

Ingeniería Tec. Industriales 150 (40 p.i.)

IngenieríaTec. Teleco 60 (15 p.i.)

Ingeniería Eléctrica y Electrónica 60

Ingeniería Mecánica 90

Ingeniería en Diseño Mecánico 50

Ingeniería Biomédica 30

Enfermería 100

Fisioterapia 60

Psicología 60

Medicina 60

ADE+Derecho 40 (15 p.i.)

ADE+Economía (p.i) 25

Ing. Agro+Innovación 15

M.Infantil+M.Primaria 40

Ing. Biomédica+Teleco 15

Ciencia de Datos+ADE 10

TOTAL 2 025

210

La UPNA ofrece programas internacionales en 6 grados y 3 dobles grados.