'Vikings Easter', programa de inmersión en inglés para escolares en Semana Santa

Está dirigido a alumnado de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO y tendrá lugar entre los días 6 y 9 de abril en el IES Basoko y en la sede de CNAI

28.02.2021 | 18:24
La semana temática inglés girará en torno al pueblo vikingo y sus costumbres

La sociedad pública Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), adscrita al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, ha organizado el programa de inmersión lingüística en inglés para la próxima Semana Santa.

El curso tiene como principales objetivos "el refuerzo y la adquisición de confianza en la lengua inglesa a través de numerosas actividades dinámicas y lúdicas". "A su vez, ganarán competencias interculturales y disfrutarán a través del aprendizaje y el fomento de la formación en valores como la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo, el respeto y la pluralidad", ha destacado el CNAI en una nota.

Este año, se propone una semana temática en torno al pueblo vikingo y sus costumbres ancestrales donde se tratarán temas artísticos, culturales e históricos del currículo a través de proyectos, talles y actividades comunicativas y lúdicas. Aprenderán a leer runas, surcarán sus mares en los famosos drakkars, explorarán su civilización a través de personajes y leyendas como Ragnar Lodbrok y aprenderán sobre el impacto que su lengua ha tenido sobre el idioma inglés actual.

El programa está dirigido a alumnado de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO y tendrá lugar entre los días 6 y 9 de abril en el IES Basoko de Pamplona y en la sede de CNAI en Barañáin (junto al colegio Los Sauces). Otras localidades, APYMAS o colegios interesados pueden ponerse en contacto con CNAI por teléfono en el 948 207 343 o en el correo info@cnai.es. Asimismo, se ofrecerá servicio de madrugadores y posibilidad de salida a las 15.30 con comida de casa.

El CNAI ha destacado que más de 600 escolares participaron en los programas estivales de inmersión lingüística en inglés, francés y euskera que organizó el verano pasado. Fueron organizados bajo un "estricto protocolo anti COVID-19 y durante los mismos no se registró ningún contagio". Modelo que será repetido esta Semana Santa conforme a las actuales normativas.
noticias de noticiasdenavarra