Un total de 798 de las 970 personas convocadas -el 82,27%- realizaron ayer el primer ejercicio del concurso-oposición para la provisión de 24 plazas de fisioterapeuta del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en la Universidad Pública de Navarra. De las plazas ofertadas, 11 pertenecen al turno libre, 10 al turno de promoción y 3 están reservadas para personas con discapacidad.

Los destinos de los puestos convocados se reparten entre el Complejo Hospitalario de Navarra (21); el área de Salud de Estella-Lizarra (1); el área de Salud de Tudela (1); y la última, en Atención Primaria.

Los resultados del primer ejercicio iban a estar disponibles en la web de Salud ayer y en el tablón de anuncios, el 1 de marzo. Tras superar el primer ejercicio, correspondiente a la fase de oposición, se realizará la de concurso, que consistirá en la calificación, por parte de un tribunal, de los méritos justificados por las personas aspirantes que superen la oposición.

Durante la prueba, varias personas desplegaron una pancarta en uno de los accesos a la prueba para criticar que “en las 24 plazas se valorará saber alemán, francés e inglés, pero el euskara no puntuará en las zonas mixta y no vascófona. Por tanto, sólo en una de las 24 plazas -la que se encuentra en zona vascófona- se valorará saber euskara”, explicaron desde Administrazioan Euskaraz Taldea, que convocó la protesta. Asimismo, destacaron que “el Gobierno de Chivite es el primero que valora el alemán, francés e inglés y no el euskara en la zona mixta”.