Iñaki Urdangarin, condenado a 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ha ingresado este lunes en la cárcel de Álava, donde tiene que dormir de lunes a jueves para cumplir el resto de su condena en régimen abierto.

Un coche con los cristales tintados le ha trasladado a media mañana a la cárcel alavesa, donde deberá pernoctar esta noche el cuñado del rey Felipe VI, quien además trabajará en un despacho de asesoría fiscal en el centro de Vitoria.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a Efe que el interno, que cumplirá condena en régimen abierto, ha ingresado ya en la prisión.

Este centro cuenta con módulos para que cumplan condena los presos en tercer grado, como es el caso de Urdangarin, a quien se le ha permitido el traslado desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid).

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid le concedió el tercer grado que solicitó su abogado, quien reclamó su traslado a la cárcel de Álava por el arraigo de Urdangarin en Vitoria, donde residen su madre, Claire Libaert, y hermanos.