- Los centros residenciales sociosanitarios navarros no registraron ningún caso de covid-19 en la semana del 18 al 24 de febrero, la última de la que se tienen datos, según muestra el boletín de seguimiento realizado por la gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Así, se constatan los efectos de la vacunación en estos centros, donde "prácticamente está completada", aunque para la seguridad se debe "seguir alerta y mantener todas las medidas preventivas". Asimismo, "dos personas permanecen ingresadas en el ámbito hospitalario, en modalidad de hospitalización convencional o domiciliaria".

Como "todavía se desconoce en qué medida las personas vacunadas podrían ser portadoras del virus y propagarlo", las medidas preventivas continúan en los centros sociosanitarios, aunque no se descarta que "se irán reorientando y adecuando conforme tengamos más evidencias respecto al alcance del efecto de las vacunas".

Así las cosas, las visitas a usuarios se pueden dar tanto en un espacio exterior como en uno interior "que se destine exclusivamente para este fin y que pueda estar bien ventilado". Respecto a las salidas de los residentes, las familias "deberán firmar una declaración responsable en la que se comprometen a mantener las medidas preventivas necesarias", y todas "deberán realizarse manteniendo las medidas de seguridad exigidas".