Las áreas de Salud de Tudela y Estella inician este miércoles la vacunación de la población no institucionalizada de más de 90 años.

En la primera, la inoculación de la población de Tudela (tanto del centro de salud Tudela-Oeste como del Tudela-Este) se realizará en el módulo de vacunación instalado junto al Servicio de Urgencias a partir de las 9.30 horas por parte de los equipos de vacunación del HRS. También hoy, tanto los centros de salud de Corella y Cintruénigo como los consultorios dependientes de los mismos (Fitero y Castejón) iniciarán igualmente la administración de dosis de la vacuna Pfizer para los mayores de 90 años a partir de las 13.00 y hasta las 15.00. Las responsables de la vacunación en estos casos serán enfermeras pertenecientes a los centros de salud y consultorios quienes ya cuentan con la experiencia de la inoculación a los grandes dependientes.

área de estella En cuanto a Estella, hoy está prevista la inoculación de la vacuna a algo más de 500 personas de su área de salud. El proceso se llevará a cabo en horario de mañana en la escuela de música de la localidad de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud de San Adrián, el frontón de Allo, los bajos del ayuntamiento de Ancín, las casas de cultura de Lodosa y Los Arcos, y en los polideportivos de Viana y Villatuerta.

La próxima semana se retomará el proceso de vacunación para completar la inmunización de una población diana que en esta área supone algo más de 800 personas.

buñuel, cascante y valtierra-cadreita, mañana Mañana se procederá a la vacunación en el resto de zonas básicas del área (Buñuel, Cascante y Valtierra-Cadreita). El horario será el mismo, entre las 13 y las 15 horas. El equipo móvil de vacunación del Área de Salud de Tudela apoyará en este segundo día la administración de vacunas en los centros de salud y consultorios.

En total, se prevé que esta semana se administren 588 vacunas. La población diana en este rango de edad es de 962 personas en toda el Área de Salud. Los casos que requieran vacunación en domicilio por restricciones en su movilidad se vacunarán un poco más adelante.