Un centenar de personas trans, 3 de ellas en Navarra, inician huelga de hambre

Exigen la remisión al Congreso de la Ley Trans

10.03.2021 | 09:57
Un 83% de la población, a favor de facilitar el reconocimiento legal de la identidad de las personas trans y no binarias.

Un centenar de personas trans, tres de ellas en Navarra, inician esta mañana una huelga de hambre para exigir la remisión al Congreso de la Ley Trans, que se encuentra bloqueada por los "desencuentros" entre los socios del Gobierno y esto lleva al colectivo "a un callejón sin salida".

En un comunicado, defienden la necesidad de que se debata esta ley en las Cortes por lo que, si el Gobierno no envía su proyecto, instan a "Unidas Podemos y el bloque de investidura" a que la registren como proposición de ley.

Y añaden que "el Eurobarómetro, encuesta publicada por la comisión europea, muestra en el estado español un 83% de respuestas favorables de la población para facilitar el reconocimiento legal de la identidad de las personas trans y no binarias".

Sin embargo, dicen, después de "meses de reuniones con el Ministerio de Igualdad en manos de Irene Montero, el PSOE, cuya vicepresidenta Carmen Calvo mantiene posiciones trans-excluyentes, está impidiendo" que el proyecto de ley inicie el trámite parlamentario, "bloqueándolo de manera reiterada".