Más de 30.000 personas ya son inmunes en Navarra después de haber recibido la pauta completa de la vacuna. En concreto, son 30.093 las personas a las que se les han inoculado las dos dosis, tras recibir el miércoles la segunda 513 personas, en una jornada en la que se registró la segunda mayor cifra de vacunas administradas en un día con 3.171 dosis. En total, se han puesto 94.855, de las 109.485 recibidas hasta el momento.

Navarra sigue con su plan de vacunación durante el puente de San José en el que va a inmunizar a mayores de 80 años en el frontón de la UPNA. En concreto, tal y como informó ayer el departamento de Salud, hoy se va a administrar dosis a la población mayor de 80 años de Pamplona y comarca en el frontón de la UPNA, donde se ha citado a 596 personas. Asimismo, este fin de semana, mañana y el domingo, está previsto vacunar a otras 1.214 personas.

Por otro lado, las personas que se vacunaron los días 2 y 3 de marzo en el polideportivo Azpilagaña, tienen que acudir a este mismo pabellón los días 23 y 24 de marzo para recibir la segunda. Igualmente, quienes se vacunaron los días 4 y 5 de marzo en el polideportivo de la Rochapea deberán acudir a ese mismo lugar los días 25 y 26 de marzo. También la próxima semana se continuará la vacunación de mayores de 80 años en las zonas rurales del Área de Pamplona. El lunes 22, en Etxarri Aranatz (frontón); el martes 23, en Santesteban (polideportivo) y en Leitza (frontón); el miércoles 24, en Carcastillo (polideportivo) y en Larraga (frontón); el jueves 25, en Puente la Reina (frontón); el viernes 26, en Olite (polideportivo).

En el Área de Salud de Tudela, se continuará vacunando en el Hospital Reina Sofía, así como en los centros de salud (Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fustiñana, Milagro, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Valtierra y Villafranca) desde el martes 23 al viernes 26 de marzo. Por otra parte, en el Área de Salud de Estella se vacunará los días 23 y 24 de marzo en Allo (Ayuntamiento), Ancín (frontón), Lodosa (Casa de Cultura), Los Arcos (Casa de Cultura), San Adrián (Casa de la Juventud), Viana (polideportivo) y Villatuerta (polideportivo); y en Estella, en la Escuela de Música.