Navarra ha recibido esta mañana 1.400 dosis de AstraZeneca, vacuna que volverá a administrar desde este miércoles después del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial.

Según los datos del Departamento de Salud, este lunes se administraron 745 dosis en Navarra, lo que eleva el número de vacunas administradas a 100.505, de las 120.245 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 31.373, de las cuales 297 recibieron ayer la segunda dosis.

Este miércoles se reanudará la vacunación con las dosis de AstraZeneca y el proceso de vacunación con las dosis de esta farmacéutica se va a extender también a las personas de hasta 65 años, "tras revelar los últimos ensayos clínicos que no se encuentran motivos para establecer un límite de edad, fijado hasta ahora en los 55 años".

Concretamente, la vacunación con dosis de AstraZeneca se reanudará en los grupos priorizados en la Estrategia de Vacunación de Navarra: 3c y 3b , correspondientes a 'Otros profesionales sanitarios y sociosanitarios', como fisioterapeutas, podólogos, protésicos dentales o logopedas, entre otros; asimismo, a integrantes de colectivos considerados esenciales -grupo 6- (fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de emergencias y docentes y personal de Educación Infantil, Primaria y Secundaria), siempre que los candidatos y candidatas a recibir la vacuna tuvieran entre los 18 y los 55 años.

Desde Salud han destacado que la eliminación del límite de edad permite vacunar próximamente a los profesionales de estos colectivos que tengan entre 55 y 65 años, con lo que se concluirá la administración de la primera dosis en estos grupos.