- El Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, convocado para este 2021 tras un paréntesis por la covid-19, dará un “valor especial a las iniciativas y respuesta colectivas que mitiguen las consecuencias sanitarias, sociales y económicas derivadas de la pandemia en poblaciones especialmente vulnerables”.

El departamento de Derechos Sociales y Laboral Kutxa suscribieron ayer el convenio de colaboración por el que se convoca este premio que tiene como objetivo resaltar a personas, ONG o instituciones que destacan por su labor o trayectoria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan la agenda de las Naciones Unidas de aquí a 2030.

En el convenio se acuerda la financiación conjunta entre las dos instituciones, compartiendo así tanto los gastos de gestión como la propia dotación del premio, que este año se mantiene en 25.000 euros, lo que permitirá a la persona o entidad premiada destinarlo a potenciar la actividad desarrollada y por la que se le otorga el premio.

Podrán presentar candidaturas instituciones públicas, entidades educativas, culturales, sociales y organizaciones no gubernamentales, entre otras, legalmente constituidas de cualquier país, con excepción del Gobierno Foral. Las propuestas, a partir de publicación de la convocatoria próximamente, podrán solicitarse hasta el próximo 15 de junio.