La cota de nieve bajará de mil metros en Navarra

A última hora del domingo se prevé que llegue al entorno de los 900-1000 m, y el lunes por la mañana, a unos 700

11.04.2021 | 11:03
Coches circulando en la NA 137, muga entre Navarra y Aragón a la altura de Burgui, el pasado mes de diciembre.

El cielo estará este domingo en Navarra nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, menos frecuentes e intensos en el sur, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones, excepto en el extremo noroeste donde serán más persistentes.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, según la Agencia estatal de Meteorología, que anuncia una cota de nieve en los 2.000-2.200 metros que bajará hasta los 900-1.200 metros al final del día.

Soplará viento flojo variable con tendencia durante la mañana a norte y noroeste con intervalos más intensos en el sureste en la segunda mitad del día.

Con heladas débiles en zonas altas del Pirineo, las temperaturas mínimas irán en descenso, de forma ligera en la Ribera y registrándose al final del día, mientras que las máximas marcarán un notable descenso.

Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 4 y 12 grados, en Pamplona de 5 a 12, en Roncal de 3 a 11 y en Tudela entre 7 y 12 grados.

Lunes: Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo bajo, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Lluvias débiles y chubascos dispersos en el tercio norte que remitirán a lo largo de la mañana. Cota de nieve en torno a 700-900 metros, subiendo a 800-1000. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en la Ribera y en la Vertiente Cantábrica; máximas en ligero descenso el tercio norte, en ligero ascenso en la Ribera del Ebro y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y sierras del oeste. Viento del noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en horas centrales del día.

Martes: Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso, de forma ligera en Pirineos, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos y zona centro. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.
 
Miércoles: Intervalos nubosos, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento flojo del sureste.
noticias de noticiasdenavarra