Baiona ya ha suspendido sus fiestas

Se trata de un popular festejo en Lapurdi que comienza siempre el miércoles anterior al primer domingo de agosto

15.04.2021 | 08:38
Dia de Pamplona en las fiestas de Baiona, en 2016.

El alcalde de Baiona, ciudad hermanada con Pamplona, y la comisión de fiestas extramunicipales, han anunciado oficialmente este miércoles 14 de abril la cancelación de la fiesta popular por la crisis sanitaria, un festejo que comienza siempre el miércoles anterior al primer domingo de agosto.

"Nos duele en el alma que las Fêtes de Bayonne no se puedan celebrar en 2021", ha declarado el alcalde, Jean-René Etchegaray.

Funcionarios electos y miembros de la comisión extramunicipal de "fiestas tradicionales" se reunieron al finalizar la jornada por videoconferencia con el subprefecto de Bayona, Philippe Le Moing-Surzur, para confirmar esta decisión, ha informado el diario Sud-Ouest. A continuación, el anuncio se hizo público en una rueda de prensa en el ayuntamiento.

La decisión no ha sorprendido en la localidad labortana. El evento, con una estética muy sanferminera, atrae a varios cientos de miles de personas durante cinco días. La decisión se produce en un momento en el que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, continúa 'mareando la perdiz' y manteniendo a la espera a la ciudadanía de Pamplona sin anunciar una posición oficial en torno a los Sanfermines.

El municipio se plantea una programación de varios eventos, más modestos, pero susceptibles de animar el verano, a expensas de los datos epidemiológicos.