Un total de 276 personas han sido admitidas como aspirantes al concurso-oposición para cubrir 24 plazas de matrona en Navarra.La primera prueba será el día 26 de junio en el aulario de la UPNA a partir de las 10:00 horas.

Del total de aspirantes admitidos 25 corresponden al turno de promoción, una al de personas con discapacidad y el resto al turno libre.

Las pruebas selectivas servirán para configurar una lista para la contratación personal y para la promoción entre aquellas aspirantes que, habiendo aprobado, no obtengan plaza.

La convocatoria, publicada en diciembre de 2020, oferta 24 plazas para el puesto de Matrona, de las que un puesto está reservado para el turno de personas con discapacidad, 12 para el turno libre y 11 para el turno de promoción.

Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas se derivarán al turno libre y las vacantes del turno de reserva para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán al turno que proceda, siguiendo el orden de distribución establecido en las bases de la convocatoria.