La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado este viernes su dolor y su solidaridad a la familia del militar que se encuentra muy grave en la Clínica Universidad de Navarra tras haberle sido administrada el pasado día 7 la vacuna AstraZeneca.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Archivo General e Histórico de Defensa ha dicho que "desgraciadamente en este momento tenemos un cabo que está ingresado en Navarra en una situación muy grave con unos efectos producidos al poco de haberse puesto la vacuna AstraZeneca".

"Yo lo único que puedo es transmitir aquí mi solidaridad con él, ya se lo he transmitido a su familia, un gran dolor por estos acontecimientos, por el sufrimiento de sus familiares y de todo el Ejército, en este caso el de Tierra", ha añadido la titular de Defensa.

Margarita Robles ha explicado que "como siempre que hay un caso en el que puede haberse producido esta situación derivada de la administración de una vacuna se pasará a Farmacovigilancia para que hagan los estudios correspondientes".

No obstante ha apuntado que "de momento parece que fue inmediatamente después de haberse producido la administración de la vacuna".

"Lo que tenemos que hacer ahora es mostrar toda la solidaridad con la familia y el dolor", ha insistido la ministra.

El caso, hecho público por la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) en una nota y confirmado a Efe por la Delegación del Gobierno en Navarra, afecta a un cabo del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, un hombre joven, de 35 años, según fuentes de la asociación, que fue vacunado el 7 de abril en la propia unidad, ubicada en la localidad navarra de Aizoain.