Raúl de La Fuente / Documentalista y amigo

Raúl de La Fuente: "Era como un caballo salvaje con una fuerza arrolladora"

Raúl de la Fuente, documentalista y amigo de Beriáin, destaca que era "un periodista único"

28.04.2021 | 00:46
Raúl de La Fuente: "Era como un caballo salvaje con una fuerza arrolladora"

PAMPLONA – David Beriáin siempre guardó contacto con su tierra y con sus compañeros de profesión de la zona. Entre ellos se encuentra Raúl de la Fuente, documentalista y director de Kanaki Films, que lo recuerda como "un caballo salvaje, un periodista único, con una fuerza muy arrolladora". En lo personal también destaca que era una "gran persona y seguramente esa fuerza y esa pasión le han llevado a esto". "Tanto yo como Amaia conocíamos a David y a Rosaura, su mujer y teníamos relación con ellos. Además, confiesta que "habíamos planeado juntos algunos proyectos".

Distintas concepciones A pesar de trabajar ambos en la denuncia social y en mostrar realidades ignoradas, de la Fuente reconoce que ambos tenían un enfoque "un poco distinto y una concepción del riesgo muy diferente". De hecho, recuerda que ya cuando hablaba de ello con él, "teníamos visiones muy distintas de lo que es el riesgo y de cuánto puede asumir un profesional".

De hecho, en esta línea el pamplonés reconoce que en lo que a él respecta, en su vida personal tanto en su propia casa como en los viajes que realiza para la realización de sus trabajos, "trato de evitar siempre el peligro y David lo planteaba de manera un poco diferente".

"UN PALO MUY GRANDE" Sobre su forma de trabajar, de la Fuente subraya que "es muchísimo más prudente que de lo que fue David". A pesar ello, puntualiza que "sí que es cierto es que el mundo cada vez es un lugar más hostil por la presencia de los periodistas, realizadores y de gente que nos movemos para contar historias más cerca o más lejos".

"Es cierto que lo que le ha pasado a David es la la mayor pesadilla que siempre he querado evitar", confiesa y además, destaca que "justo ha pasado". Reconoce que recibir una noticia tan triste ha resultado para él "un palo muy grande" y es por ello, que ha querido envíar "un abrazo y un beso muy fuerta a Rosaura, su mujer, y a todos los amigos que compartimos".

"Lo que le ha pasado a David es la mayor pesadilla que siempre he querido evitar"

Raúl de la Fuente

Documentalista navarro

noticias de noticiasdenavarra