Un entrenador navarro de Regional Preferente ha sido condenado como autor de un delito leve de lesiones a una pena de multa de dos meses con una cuota diaria de 8 euros (en total 480 euros), además de pagar 400 euros de indemnización, por agredir a un entrenador rival de la categoría después de que sus equipos disputaran un partido en febrero de 2020, con victoria visitante.

La Audiencia confirma la condena del Juzgado de Instrucción 1 después de que el denunciado, una vez finalizó el encuentro, le agarrara del cuello a la víctima y le dijera ven p'acá y le llevó a un vestuario. Allí le golpeó causándole lesiones leves que requirieron para su sanidad una primera asistencia facultativa. El denunciante tardó en sanar diez días".

La sentencia reconoce que el denunciante ofreció la misma versión ante la Policía Foral y los médicos que le atendieron, siendo persistente en la incriminación y sin que se aprecien indicios de que haya podido exagerar, fabular o faltar a la verdad en su declaración". El denunciante declaró "sin fisuras y sin contradicciones" y acudió al hospital tras abandonar el recinto. En el informe médico se observaron hematomas en la zona donde el denunciante refirió que le habían golpeado y aportó fotografías de la espalda.

El investigado solo admitió que le agarró del abrigo al herido para sacarlo del vestuario y se lo rasgó, pero un jugador visitante que no estaba convocado dijo que al pasar escuchó unos gritos en el vestuario local y que, al entrar vio, al denunciado que agarraba al entrenador de su equipo por el tronco y que él intervino para separarles.