Los estudiantes de grado de la UPNA iniciarán el curso el 2 de septiembre

El día anterior está prevista la celebración de la Jornada de Bienvenida, dirigida al alumnado de primer curso

25.05.2021 | 00:40
Campus de Arrosadia de la UPNA

PAMPLONA – Los estudiantes de grado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) iniciarán las clases del próximo curso académico 2021-22 el jueves 2 de septiembre. El día anterior, el miércoles 1 de septiembre, el alumnado matriculado en primer curso participará en la denominada Jornada de Bienvenida, una sesión informativa que permite a las personas que inician sus estudios en el centro universitario la toma de contacto con la institución y sus instalaciones.

Este calendario académico, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad, recoge también que el periodo de impartición de clases y de evaluación continua de las titulaciones de grado abarca del 2 de septiembre al 12 de enero del próximo año, para el semestre de otoño, y del 26 de enero al 27 de mayo, para el de primavera. Además, se ha establecido un periodo de evaluación de recuperación del 17 al 25 de enero, para el semestre de otoño, y del 1 al 13 de junio, para el de primavera.

En el caso de los másteres universitarios, el calendario fija el inicio de las clases y el periodo de evaluación entre 6 de septiembre y el 1 de julio, informó ayer la UPNA a través de un comunicado.

Según el calendario académico, las vacaciones de Navidad se prolongarán entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, mientras que las vacaciones de Semana Santa serán del 14 de abril al 24 de abril. El miércoles 13 de abril queda fijado como Día de la Universidad, por lo que es festivo a efectos lectivos y laborales.

FIESTAS ACADÉMICAS Finalmente, se establecen las siguientes fiestas académicas particulares: el 7 de diciembre, para la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación; el 12 de abril, para la Facultad de Ciencias Jurídicas; el 7 de diciembre, para la Facultad de Ciencias de la Salud; el 19 de marzo, para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación; el 5 de abril, para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y el 6 de mayo, para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias, concluyeron las mismas fuentes.

noticias de noticiasdenavarra