Un total de 64 profesionales de la comunicación navarra, 55 mujeres y 9 hombres, se han inscrito para participar en el primer curso de formación Comunicando con perspectiva de género para una sociedad igualitaria/ Genero-ikuspegidun komunikazioa berdintasunezko gizarterako”, que organiza el INAI.

Las y los participantes del programa, que comienza el lunes, ejercen como periodistas o profesionales gráficos de prensa escrita, televisión o radio. También participan periodistas de servicios de comunicación institucional, gabinetes de comunicación corporativa o profesionales que trabajan por cuenta propia, como freelancers.

La directora del INAI, Eva Istúriz, presentó ayer el programa de formación Comunicando con perspectiva de género para una sociedad igualitaria/ Genero-ikuspegidun komunikazioa berdintasunezko gizarterako, organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres Periodistas Navarras cuya presidenta, Ana López, también comparecidodo ante los medios informativos.

El programa quiere, entre otros objetivos, generar un espacio de reflexión. Plantearse cómo, a pesar de los avances en la igualdad de mujeres y hombres, los medios de comunicación, la publicidad o el cine siguen mostrando, acaso por inercia, una imagen estereotipada de la mujer que dificulta una situación de igualdad. En la presentación, Eva Istúriz recordó que “un periodismo sin perspectiva de género es un periodismo incompleto; las informaciones deben visibilizar la desigualdad estructural que afecta a las mujeres en todos los ámbitos de la vida”.