El Consejo Asesor del LABI, reunido esta tarde, ha decidido ampliar el horario de apertura de bares y restaurantes hasta las 12 de la noche en Euskadi. Se flexibilizan así las restricciones en hostelería, autorizando la apertura dos horas más que en la actualidad y cuatro más que hasta el final del estado de alarma. La medida entrará en vigor a partir del miércoles. Consulta aquí las nuevas medidas

Otras novedades son que la práctica deportiva al aire libre se podrá desarrollar sin limitación de número de personas. Asimismo, el horario máximo de salida del transporte público podrá extenderse hasta las 24:00 horas y la organización de los grupos de tiempo libre podrá ser de hasta 10 personas, siempre que se garantice que son estables.

El Consejo Asesor del LABI ha considerado prudente, por otro lado, posponer: la ampliación de los horarios de cese de actividades y cierre de establecimientos a la 01:00 de la noche; ampliar aforos en comercio, recintos feriales, mercadillos, eventos culturales en exteriores y centros de culto; ampliar los aforos máximos en eventos a 600 en interior y 800 en exterior; ampliar a seis del número personas por mesa en la hostelería; abrir txokos y sociedades gastronómicas con limitación de horario, aforo y distancia; posibilitar la actividad deportiva en recintos interiores en grupos de hasta 10 personas; permitir público en eventos deportivos (siempre con un aforo del 60%; y un máximo de 800 personas en interior o de 1.200 en exterior), permitir una ampliación de los grupos de personas en la organización de actividades en el exterior de visitas guiadas, turismo de naturaleza, centros recreativos turísticos, etc., y ampliar el aforo al 60% en exteriores de piscinas, jardines, terrazas de hoteles y campings.