- La red de euskaltegis de la AEK ha puesto en marcha recientemente la prematrícula para el curso 2021-2022, que ofrece un 5% de descuento, una mayor preferencia en la admisión y una mayor flexibilidad de pago para todas aquellas solicitudes que se realicen antes del 25 de junio. Por otro lado, en un comunicado difundido ayer, la entidad realizó una valoración “muy positiva” de este curso y destacaron el esfuerzo de del profesorado y de todas las personas que “también se afanan este año en los euskaltegis”.

Sobre los hitos o los logros completados en este año escolar, la entidad sostuvo que han continuado con los cursos habituales, “siempre adaptados a las medidas de salud del momento y teniendo en cuenta todas las medidas de prevención a nuestro alcance”.

De cara al próximo curso, indicó que su objetivo principal es continuar “igual” pero adaptándose a las medidas de seguridad para la salud necesarias en cada momento. En esta línea, aseguraron que seguirán con los grupos presenciales de los euskaltegis, pero también continuarán con “cursos de autoaprendizaje, cursos on line y el modelo combinado, y abriremos el barnetegi de Forua durante todo el año”.

La oferta educativa ofrecida por los dieciocho euskaltegis de Navarra cuenta con clases para los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. Entre otras cuestiones, se ofrecen clases presenciales, cursos de aprendizaje y la opción de inscribirse en estancias en el barnetegi de Forua. El precio de la prematrícula es de 100 euros y se puede formalizar en la web www.aek.eus o de forma presencial en cualquiera de los euskaltegis.

Con independencia de la vía escogida para realizar la preinscripción, el interesado o la interesada deberá cumplimentar un formulario con sus datos personales y con el euskaltegi, el tipo de curso, el horario y el nivel que desea cursar. Además, también podrá escoger si desea realizar el pago en un plazo (octubre), dos plazos (octubre y noviembre) o en tres (septiembre, octubre y noviembre).