Chicharro, Barrios y Moreno, aspirantes a una plaza del TSJN

Los candidatos de Navarra Suma y de EH Bildu quedaron descartados en la votación del pleno del Parlamento

11.06.2021 | 01:38

PAMPLONA – Alicia Chicharro, Guillermo Barrios y Patricia Moreno fueron elegidos ayer por el pleno del Parlamento de Navarra como integrantes de la terna presentada por el Legislativo foral para cubrir una plaza de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Alicia Chicharro Lázaro, propuesta por PSN, Geroa Bai y Podemos, obtuvo 30 votos. Guillermo Barrios Baudor, candidato del PSN, sumó 21, mientras que para la elección de Patricia Moreno (30 votos), auspiciada también por PSN, Geroa Bai y Podemos, fue necesaria una segunda votación, tras el triple empate a 20 votos deparado entre esta y los candidatos de Navarra Suma, María Ángeles Egúsquiza Balmaseda y Eduardo Ruiz de Erenchun (20 votos ambos). María José Beaumont, candidata de EH Bildu, quedó descartada en la primera votación, al obtener 19 votos.

La elección se llevó a cabo mediante votación secreta por papeletas, en las que se podían escribir hasta tres nombres. Tal y como requerían las normas, resultaron elegidos los candidatos que más votos habían obtenido.

Alicia Chicharro es profesora doctora en la UPNA y especializada en Derecho Internacional, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales. Guillermo Barrios es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Patricia Moreno es abogada especialista en Derecho Penal y Penitenciario.

noticias de noticiasdenavarra