- Cruz Roja Navarra, con el apoyo de CaixaBank a través de una aportación económica de la fundación la Caixa, va a poner en marcha a partir de septiembre la séptima edición de la campaña Unidos por el éxito escolar, para ayudar a más de un millar de menores de familias en situación de dificultad.

En conferencia de prensa, Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y Juanjo San Martín, coordinador autonómico de Cruz Roja en Navarra, aseguraron ayer que esta VII edición de la campaña espera repetir el éxito de la anterior, que distribuyó 627 tarjetas prepago para comprar material escolar a más de un millar de menores de entre 6 y 16 años.

Las tarjetas, emitidas por CaixaBank a través de su filial de productos de prepago MoneyToPay, se entregan con un importe de 50 euros que sirven para adquirir, además de material escolar, el vestuario necesario para actividades escolares. Se entregan a las familias para que sean ellas las que tomen sus propias decisiones sobre el material escolar que necesitan, lo que les proporciona discreción y libertad para hacer las compras en los establecimientos que deseen.

Cruz Roja está haciendo un especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, intentando que los efectos negativos de la situación que sufre su entorno no afecten a su desarrollo.