Este sábado se celebra el primer ejercicio de los concursos-oposición para la provisión de 107 plazas de médico y 24 plazas de matrona (Enfermero Especialista Obstétrico-Ginecológica) del SNS. Ambas pruebas se realizan en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (Campus de Arrosadía) a las 9 horas y a las 10 horas, respectivamente. Las personas aspirantes deberán asistir provistas de DNI, pasaporte o permiso de conducir.

En el concurso-oposición de médico, al que aspiran 483 personas, se convocan un total de 107 plazas distribuidas de la siguiente forma: 69 de médico de Equipo de Atención Primaria; 26 de médico de Servicio Normal de Urgencias; y 12 de Servicio Especial de Urgencias. De ellas, 64 son de Atención Primaria del Area de Pamplona, 17 del Area de Salud de Estella y 26 de Area de Salud de Tudela.

En lo que se refiere al concurso-oposición de matrona, las personas admitidas son 276 y el destino de las plazas son el Complejo Hospitalario de Navarra (22) y el Area de Estella (2).