El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) y la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Navarra (CCASN), en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, han organizado un año más una campaña de promoción de la salud sexual dirigida a las personas jóvenes con el lema Llévame contigo/ Eraman nazazu. El objetivo es “promover las relaciones sexo-afectivas de forma igualitaria, diversa y consentida desde el punto de vista de la prevención”. Por ello, el CJN y la CCASN quieren facilitar a la juventud el acceso al material preventivo durante los meses de verano.

De esta forma, se podrán encontrar durante julio y agosto estos materiales de manera gratuita en 190 establecimientos de la ciudad entre bares, peñas, Casa de Juventud y centros comunitarios. El material a repartir consta de más de 25.000 preservativos masculinos, más de 1.000 femeninos, más de 700 toallitas de látex y 3.000 monodosis de lubricantes.

Además, y como viene siendo habitual en ediciones anteriores, se repartirán 3.000 tarjeteros elaborados con la imagen de la campaña en los que se encuentran preservativo y lubricante y un folleto con los contactos de las entidades organizadoras y una breve explicación de la campaña.

La imagen de esta edición ha sido realizada, un año más, por el artista Birilo y en esta ocasión se ha querido poner el foco en las aplicaciones móviles para conocer gente que tanto auge han tenido durante la pandemia.

En este sentido, Lucía Burgui, coordinadora de la Comisión Ciudadana AntiSida de Navarra, destacó que “este año se ha querido hacer un guiño a los contactos que se inician a través de las aplicaciones para promover los cuidados en las prácticas eróticas online, así como, la utilización de material preventivo en las relaciones afectivo sexuales”.

Por su parte, Valentina Holguín, del Consejo de la Juventud de Navarra, señaló que “como venimos haciendo durante estos años queremos resaltar y dar protagonismo a la juventud, uniendo lo lúdico y placentero al espacio de ocio y tiempo libre y reforzando el disfrute de las relaciones y encuentros que se favorecen en estos espacios, de manera saludable, igualitaria, consentida y de buen trato”.

Además del reparto del material, y con el objetivo de dar más visibilidad a la campaña, el jueves 1 de julio por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, se ubicará un stand en la calle Mercaderes (frente a la sede del Consejo de la Juventud) en el que se facilitará información y material preventivo de manera gratuita. El CJN y la CCASN quieren trasladar también la campaña a las redes sociales y, por ello, animan a la juventud a subir imágenes o vídeos del cartel y los materiales junto al hashtag #llévamecontigo, #eramannazazu.