Navarra ya gestiona citas para la vacunación del grupo entre 20 y 29 años

Los nacidos entre 1992-2001 ya pueden concertar su cita para recibir dosis mediante carpeta de salud o web

01.07.2021 | 14:49
Un grupo de jóvenes con mascarilla en la plaza del Castillo de Pamplona.

El departamento de Salud ha habilitado esta mañana la vacunación al grupo de 20 a 29 años (que incluye a las personas nacidas entre 1992 y 2001, ambos inclusive), adelantándose así la fecha de entrada de esta franja en el proceso de vacunación algo más de un mes.

A pesar de que estaba previsto que este grupo de edad entrase en el calendario a finales de julio, según indicó este mismo martes la consejera, Santos Induráin, la citación para el penúltimo grupo a inmunizar (después solo quedarían las personas entre 12 y 19 años) se ha abierto esta mañana.

La solicitud de cita se puede realizar de manera on line, a través de la Carpeta Personal de Salud o la web citasalud.navarra.es (a la cual se accede mediante el CIPNA y fecha de nacimiento), así como en los teléfonos 948 370 130 (Área de Pamplona) 948 370 135 (Área de Estella) y 948 370 140 (Área de Tudela).

Como ya se anunció la semana pasada, el SNS-O ha dejado de enviar mensajes SMS y de realizar las llamadas de teléfono, dejando estas vías solo para repescar a quienes no hayan cogido cita de forma proactiva. En el caso de que no haya fechas disponibles, la única alternativa es seguir intentándolo hasta que se habiliten nuevas horas.

Los navarros pertenecientes a la generación Z comenzarán a vacunarse en la segunda semana de julio, y lo harán de forma general con dos dosis de ARN mensajero (Pfizer y Moderna), salvo quienes hayan superado la enfermedad, que solo recibirán una inyección.

noticias de noticiasdenavarra