La Guardia Civil ha detenido a una joven de 28 años, vecina de Lora del Río (Sevilla), que atacó a su marido con un cuchillo e intentó asfixiar a su bebé, de ocho meses, tras avisar los vecinos a los servicios de emergencia después de escuchar cómo la mujer estaba atacando a su pareja.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, en la madrugada del pasado domingo dos agentes del cuartel de Lora accedieron a una vivienda en la que una mujer había atacado a su marido con un cuchillo, causándole cortes en la cara y en las manos, y se parapetó en su bebé cuando los agentes le indicaron que depusiera su actitud.

La mujer, aparentemente en estado de embriaguez, apretó contra ella a la niña y amenazó con asfixiarla, hasta que los agentes consiguieron que la soltase y lograron detenerla.

La detenida, de nacionalidad nicaragüense, se encuentra en el Estado español en situación irregular, motivo que originó la discusión con su pareja, un hombre de nacionalidad española, según la investigación.