El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión del miércoles, un acuerdo por el que destina un total de 100.000 euros a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y a la Universidad de Navarra (UNAV) para compensar ayudas que han concedido a su alumnado para cubrir dificultades económicas generadas por la situación del Covid-19, y que todavía persisten este año 2021.

Tanto la Universidad Pública de Navarra como la Universidad de Navarra han trasladado a la Dirección General de Universidad situaciones de estudiantes navarros y navarras que, al igual que ya sucediera en 2020, se han visto perjudicados en este año 2021 por la complicada situación económica que han padecido como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, cuyos negativos efectos persisten todavía. La deteriorada situación económica actual supone que haya aumentado el número de alumnas y alumnos que no pueden hacer frente a los pagos de matrícula.

Para atender a estas dificultades de cara al próximo curso 2021-2022, ambas universidades concederán ayudas a sus estudiantes, al igual que hicieron el curso pasado.

La ayuda se distribuye en proporción al número de alumnado navarro de cada universidad: 69.861 euros para la Universidad Pública de Navarra, con 7.260 estudiantes navarros, y 30.139 euros para la Universidad de Navarra con 3.132 estudiantes navarros.

Cabe indicar que el pasado curso el Gobierno de Navarra también concedió 100.000 euros a ambos centros para este mismo fin.