El 70 % de la población adulta de la UE ya está completamente vacunada

la preisdenta de la Comisión Europea insiste en la necesidad de seguir vacunando a pesar de que la UE ha cumplido su objetivo de vacunar al 70 % de la población antes del verano

31.08.2021 | 12:09
Una enfermera prepara una vacuna para ser administrada

La Unión Europea ha logrado su objetivo de administrar la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 al 70 por ciento de su población adulta antes del final de verano, según informó este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.



"El 70 % de los adultos de la UE están completamente vacunados. Quiero agradecer a las muchas personas que han hecho posible este gran logro. Pero debemos ir más allá. Tenemos que vacunar a más europeos. Y tenemos que ayudar al resto del mundo a vacunar. Seguiremos apoyando a nuestros socios", escribió en la red social Twitter.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, celebró que se trata de " un importante hito" en los esfuerzos para acabar con la pandemia, pero insistió también en que habrá que continuar vacunando, luchando contra la desinformación sobre este tema y siguiendo las medidas de salud pública.

"No podemos pararnos aquí. Las nuevas variantes hacen necesario que vayamos más allá del 70 % para estar seguros. Tenemos que ir un paso por delante. Tenemos que abordar con urgencia la preocupante brecha de vacunación entre nuestros Estados miembros y estar listos para desplegar vacunas de refuerzo si la evidencia científica muestra que este es el camino a seguir", dijo en una declaración difundida por su gabinete.
noticias de noticiasdenavarra