Cuatro magistrados suplentes y tres juezas sustitutas han tomado este martes posesión de sus cargos en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

En concreto, respecto de los magistrados suplentes, Guillermo Barrios Baudor continuará adscrito al Tribunal Superior de Justicia de Navarra, mientras que María Soledad Barber Burusco, Rafael Lara González y Patricia Rodríguez de Aza estarán destinados en la Audiencia Provincial.

Por su parte, las tres nuevas juezas sustitutas, Amaya Azcárate Lerga, María Francisca Gómez Soriano y Ursula Salinas Roce, podrán ser llamadas para los juzgados de Pamplona, Tudela, Tafalla, Estella y Aoiz.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior ha estado constituida por su presidente, Joaquín Galve Sauras; por los dos miembros que actualmente, durante estos días inhábiles de agosto, constituyen la denominada Sala de Vacaciones, Carmen Arnedo Díez, presidenta de la Sala de lo Social del TSJN; y Ana Irurita Díez de Ulzurrun, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, así como por Francisco Javier Isasi Barbier, secretario de Gobierno del TSJN.

En el acto, celebrado en el Palacio de Justicia de Pamplona, ha actuado como madrina la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de la capital navarra, Beatriz García Noáin.