Las personas ingresadas se reducen un 38% en la última semana en Navarra, de 39 a 24

En la actualidad hay 71 pacientes en los hospitales, de los que 25 están en la UCI

04.09.2021 | 23:53
Una enfermera vacuna a una estudiante en el Hexágono de la UN.

En los últimos siete días, los ingresos hospitalarios debido a la covid-19 han disminuido un 38% con respecto a la semana anterior al pasar de las 39 hospitalizaciones registradas entre el 21 y el 27 de agosto a las 24 que se produjeron entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. La gravedad de estos ingresos, a juzgar por la necesidad de hacer uso de los puestos UCI, también ha sido menor ya que esta última semana se han contabilizado cuatro ingresos en críticos frente a los siete del periodo anterior.

Esta situación ha relajado ligeramente la presión hospitalaria en la Comunidad Foral, en lo que a atención en planta o domiciliaria se refiere, ya que en la actualidad hay 71 pacientes ingresados por covid-19 frente a los 93 que había el sábado 21 de agosto. Un descenso que no se observa, sin embargo, en la UCI donde a pesar de haber habido menos ingresos el número de pacientes permanece estable. Ayer había 25 personas ingresadas frente a las 26 que había hace dos semanas.

En lo que respecta al número de casos positivos detectados en la Comunidad Foral los datos reflejan cierta estabilidad con tendencia a la baja. Y es que entre el 21 y el 27 de agosto se contabilizaron un total de 675 casos, lo que hace una media diaria de 96, mientras que en los últimos siete días hubo 616, es decir, 88 al día. / Foto:

noticias de noticiasdenavarra