La Coordinadora de ONGD de Navarra, junto con representantes del Gobierno Foral, el Ayuntamiento de Pamplona y laFederación Navarra de Municipios y Concejos presentaron ayer la campaña ‘#EsHoraDeCooperar #Elkarlanerakoorduada’ para recordar que la cooperación y la solidaridad internacional son “más necesarias que nunca”. Desde la Coordinadora de ONGD remarcaron que “la pandemia de covid-19 ha dejado claro que todos los seres humanos somos interdependientes; lo que pasa en un lugar del mundo afecta a todo el planeta”. Según expuso la entidad, “también ha quedado claro que la respuesta a ésta y otras crisis globales sólo puede darse desde la colaboración, el apoyo mutuo, la solidaridad y la cooperación internacional”.

“En nuestros barrios y ciudades miles de personas se están apoyando mutuamente para garantizar los derechos más básicos de todos y todas. Algo que está ocurriendo de forma cotidiana en todo el mundo, una realidad que teje redes de solidaridad internacionales. En este contexto, la cooperación y la solidaridad internacional son más necesarias que nunca”, reivindicó la Coordinadora de ONGD de Navarra.

Se tratará sobre el cambio climático y su relación con el incremento del hambre, las mujeres defensoras de los derechos humanos y el medioambiente, los conflictos internacionales, los campamentos de personas refugiadas, la situación de la infancia, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la salud.