El Ayuntamiento de Fitero ha exigido este miércoles que los menores de la localidad, más un centenar de los 497 que se encuentren en situación de confinamientos en Navarra, bien por ser casos positivos de Covid o por tratarse de personas sin vacunar que son contactos estrechos de otros positivos, cumplan con la normativa y se confinen en sus domicilios. El Consistorio realizó tal reclamación "ante el incumplimiento reiterado" de menores de dicha medida y del que han tenido conocimiento a través de Salud y piden no poner en riesgo al resto de la localidad.

Recordaron que el confinamiento es de obligado cumplimiento ya que, de lo contrario, intervendrán las autoridades sanitarias y de esta forma exigieron a los padres que garanticen el confinamiento de los menores. De esta forma, el Ayuntamiento traslada su preocupación a las autoridades sanitarias después de confirmar que existen once positivos ya en el municipio, la mayoría de menores.

Ello ha conllevado que sean seis las aulas del colegio Juan de Palafox las que se encuentran aisladas, en total son 27 en Navarra, después de que el miércoles se tuviera conocimiento del confinamiento de dos aulas más. Conviene recordar que las personas no vacunadas tienen que seguir guardando un confinamiento obligatorio de diez días con PCR de entrada y salida para confirmar que no es positivo.