Gimeno se enroca y mantiene la jornada continua hasta enero

- Educación desoye a las federaciones de padres y madres que ya alertaron de que cambiar los horarios a mitad de curso entrañaba "dificultades" para las familias

04.10.2021 | 18:56
Gimeno se enroca y mantiene la jornada continua hasta enero

El departamento de Educación no da su brazo a torcer y mantendrá la jornada continua hasta enero, cuando abrirá la posibilidad de que cada centro decida si continua con este horario y recupera el que tenía antes de la pandemia. Esta tarde, las cuatro federaciones de padres y madres de Navarra (Herrikoa, Concapa, Sortzen y Britila) han mantenido una reunión con el departamento encabezado por Carlos Gimeno en la que los responsables de Educación han esuchado las peticiones de las familias pero no las van a atender.

Según fuentes de las federaciones, la intención de Educación es de seguir adelante con el planteamiento inicial: jornada continua hasta enero y después que cada centro decida. Sin embargo, las apymas siempre han defendido la vuelta a las jornadas prepandemia, pero, en caso de que el departamento de Gimeno quisiera mantener la jornada continua, pedían a Educación que mantuviese esa jornada durante todo el curso, al entender que un cambio en mitad de curso entrañará "dificultades para las familias. Según las federaciones, el cambio a la jornada que quiera cada centro es un proceso que debe llevarse a cabo "con reflexión y las garantías de que el cambio está soportado por un proyecto educativo de centro, lo que requiere de un trabajo que, en las circunstancias y tiempos actuales, no va a poder darse".

noticias de noticiasdenavarra