Navarra registró 13 nuevos casos positivos de Covid-19 este martes, menos de la mitad que los registrados el día anterior, que fueron 33 casos. Cabe recordar que se suelen realizar menos pruebas tanto fines de semana como festivos, como fue el caso de este martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad. De hecho, se realizaron 730 pruebas, con una tasa de positividad del 1,8%.

Actualmente hay 21 personas hospitalizadas, 4 en UCI. En esta última jornada solo se ha producido un ingreso más y no se han lamentado más fallecimientos.

No se alcanzaba una cifra tan baja desde hace una semana, el pasado martes 5 de octubre, cuando se registraron únicamente 8 positivos.

En concreto, son 20 positivos menos que el día anterior, en el que hubo 33 contagios. Son 5 casos más que hace una semana (entonces fueron 8) pero 10 menos que hace 14 días (cuando se detectaron 23). En lo que va de semana los casos han subido un 135% (47-20).

En esta última jornada, las zonas básicas de salud oscilan entre uno y dos casos más. Concretamente, Sarriguren, Lesaka y los barrios pamploneses de San Jorge y Rochapea suman dos contagios cada uno. Mientras, Ororbia, Valtierra y los barrios de Pamplona del II Ensanche y Mendillorri tienen uno más cada uno.

En cuanto a la vacunación, el martes se administraron 454 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 990.389. Las personas con pauta completa son 520.769.