Un total de 26 conductores fueron multados este pasado lunes por agentes de Movilidad de Donostia-San Sebastián tras haber sido interceptados pasando por el único carril disponible del paseo La Concha, que está prohibido a los vehículos particulares. Así lo afirmó este martes el alcalde, Eneko Goia, que añadio que la cifra es algo superior a lo esperado.

Del total de sanciones impuestas, que ascienden a 90 euros, ocho se produjeron por la mañana y otras 18 por la tarde. Entre los sancionados hubo tres conductores extranjeros. La mayor parte de las infracciones se produjeron en sentido hacia el túnel de El Antiguo, la misma dirección en la que se produjeron pasos prohibidos en el periodo sin multas, desde finales de septiembre hasta el pasado lunes.

Goia recalcó que "las sanciones se pusieron aleatoriamente" y solo cuando se detectaron vehículos sin permiso circulando ya por el carril. Aquellos que llegaban al punto prohibido y fueron desviados por los agentes no fueron sancionados. El regidor donostiarra añadió que el paseo de La Concha "no va a ser un lugar prioritario" a la hora de poner multas y que será un punto más de la ciudad que controlarán los funcionarios destinados al tráfico.

De hecho, este lunes, los agentes no estuvieron en el paseo todo el día sino exclusivamente en determinados momentos. No solo acudieron con sus coches sino, también, con las motos, lo que les permitió seguir a los vehículos infractores.

El único carril disponible ahora en el paseo de La Concha ofrece paso alternativo a los autobuses, taxis, vehículos de emergencia y motos. La reducción a un carril está motivada por un conjunto de obras, que finalizarán en julio de 2022.