Coronavirus en Navarra: Un fallecido el día en el que los casos caen a una treintena

La Comunidad Foral detecta 33 contagios de Covid-19 este sábado tras realizar 1.117 pruebas

24.10.2021 | 01:35
Imagen de una prueba covid

Navarra registró 33 nuevos casos positivos de Covid-19 este sábado tras realizar 1.117 pruebas. Supone un notable descenso respecto al día anterior, en concreto, son 22 casos menos que este viernes, en el que hubo 55 contagios. Además, son ocho positivos más que hace 7 días, cuando se registraron 25; y 13 más que dos semanas atrás (entonces se detectaron 20). En lo que va de semana los casos han subido un 50,9% (234-155).



Además, se ha registrado un fallecimiento y un ingreso en UCI. Actualmente, 24 personas permanecen ingresadas, ocho de ellas en Cuidados Intensivos. La positividad ha sido del 3%.

LEA TAMBIÉN Uno de cada cuatro contagiados en las últimas cinco semanas en Navarra tenía menos de 12 años



A lo largo de la semana, en Navarra se registraron 55 casos este viernes (3%), 23 positivos el jueves (1,5%), el miércoles fueron 45 contagios (2,6%), el martes se detectaron 42 (2,1%), y 36 casos el lunes con una positividad del 1,9%.



En esta última jornada, Leitza encabeza el listado diario con 4 positivos. Le siguen Sangüesa y el barrio del II Ensanche con 3 cada uno. El resto oscila entre uno y dos casos más.



 

Mañana, MÁS TERCERA DOSIS Y VACUNA DE LA GRIPE

El Departamento de Salud comenzará a administrar mañana la tercera dosis de la vacuna a las personas mayores de 70 años y a las consideradas de muy alto riesgo, que recibirán esta tercera dosis contra la covid-19 al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe.

La vacunación se llevará a cabo principalmente en los centros de salud, con el apoyo para determinadas situaciones del punto de vacunación situado en Forem.

Induráin defiende la segunda dosis a los vacunados con Janssen

La consejera de Salud, Santos Induráin, aprovechó el acto de la Asociación Navarra de Cáncer de Mama para hablar de la administración de la segunda dosis a los vacunados con Janssen, algo que previsiblemente será aprobado por el Ministerio de Sanidad este martes. "Se ha llevado esta propuesta a la comisión de Salud Pública, que se reúne la semana que viene, por parte de la Ponencia de Vacunas, que son los técnicos que hay a nivel interterritorial. La postura de Navarra va a ser favorable a poner una segunda dosis para reforzar la eficacia, tal y como se está planteando y como ya se llevaba un tiempo hablando", explicó.

"En principio, el poner otra dosis se está haciendo con la población más vulnerable, con la población a la que había que reforzar su inmunidad. Por eso se empezó con los usuarios residentes en centros de mayores, con las personas que tenían una inmunidad más baja por otros problemas de salud, y ahora por edad", apuntó la consejera, que advirtió de la importancia de avanzar en la vacunación en otros países. "Antes de ir avanzando hay un asunto que creo que es bastante crucial. Esto es una pandemia y es muy necesaria una vacunación global. Antes de seguir ampliando hay que vacunar a la población de otros países, porque si no habrá otras variantes y la pandemia tardará mucho más en terminar", manifestó.

"Navarra es favorable a una segunda dosis en los vacunados con Janssen para reforzar su eficacia"

Santos Induráin

Consejera de Salud


noticias de noticiasdenavarra