Navarra registró 132 nuevos casos positivos de Covid-19 este viernes, tras realizar 2.514 pruebas, con la tasa de positividad al 5,3% (ligeramente inferior a la del día anterior). Es la cuarta jornada seguida por encima del centenar de casos diarios. Son siete positivos más que el día anterior, cuando se detectaron 125 contagios, 48 más que el viernes pasado (entonces fueron 84) y 84 más que dos semanas atrás, cuando se registraron 48. En lo que va de semana los casos han aumentado un 86,7% respecto a la anterior.

Pese a los cuatro nuevos ingresos, la hospitalización se mantiene. Actualmente hay 39 personas ingresadas, 7 de ellas en Cuidados Intensivos (mismas cifras que el día anterior). No se han registrado más fallecimientos por esta enfermedad.

Las autoridades comienzan a mostrar su preocupación por el constante aumento de casos en la Comunidad Foral y, de hecho, el departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha emplazado a la próxima semana la decisión de implantar el pasaporte covid para acceder a distintos sectores como el ocio nocturno o la hostelería.

Navarra se sitúa de nuevo en riesgo alto y es la CCAA con mayor incidencia tras superar la barrera de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La Comunidad Foral empezó la semana con 79 positivos, subió a 129 el martes, descendió levemente a 114 el miércoles, volvió a subir hasta 125 el jueves y, de nuevo, a 132 este viernes.

Por zonas, en esta última jornada, Mutilva encabeza el listado diario con 11 positivos. Le siguen Estella-Lizarra con 8 casos, donde se han registrado varios brotes y el director general de Salud Carlos Artundo recomendó "posponer eventos prescindibles", los barrios de la Txantrea y el II Ensanche, también con 8 cada uno, la Rochapea con 7, Orkoien y Etxauri con 5 y Zizur Mayor y Funes con 4. El resto oscila entre uno y tres casos más. Pamplona suma 42 positivos, el 32% del total de casos en Navarra.

En el capítulo de vacunación, este viernes se administraron 3.327 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.045.891. Las personas con pauta completa en Navarra son 527.731.