Premian un proyecto educativo del colegio Padres Reparadores

Los alumnos charlaban todos los jueves con un grupo de personas de la asociación Anapar, afectadas por párkinson

13.11.2021 | 00:57
Los alumnos del colegio Padres Reparadores, en una de las charlas.

Un proyecto educativo del Colegio Padres Reparadores Dehonianos de Puente la Reina y la Asociación Navarra de párkinson, Anapar, ha resultado finalista del Premio nacional de Aprendizaje Servicio 2021.

En las asignaturas de Plástica y Tecnología de 2º y 3º de ESO, dentro de la unidad didáctica El buen uso de la tecnología, la profesora Lourdes Lauroba propuso a sus alumnos la misión de ayudar a las personas de la Asociación Navarra del párkinson, Anapar. Para ello, desarrollaron el proyecto de Aprendizaje-Servicio Las RePar-charlas de los jueves.

Este proyecto ha resultado finalista del Premio Nacional de Aprendizaje Servicio 2021 y recibirá su diploma de reconocimiento el próximo 17 de diciembre. De los 358 proyectos presentados, han sido premiados 19 y reconocidos como finalistas 21.

Una vez a la semana, desde el aula, alumnos y profesora y un grupo de personas afectadas por el párkinson se conectan por vídeoconferencia para charlar e intercambiar experiencias vitales y conocimientos. La experiencia ha resultado tan enriquecedora para todos que este nuevo curso se ha ampliado la actividad incluyendo también a los ancianos de la Residencia San Jerónimo de Estella.

noticias de noticiasdenavarra