Arranca ‘La Gran Recogida’ del Banco de Alimentos para recaudar 600.000 €

Durante la campaña, que se prolongará hasta el día 25, se podrá donar vía ‘online’ y en los supermercados

19.11.2021 | 00:00
Los voluntarios del Banco de Alimentos, preparados para el inicio de la campaña. Foto: Oskar Montero

Pamplona – El Banco de Alimentos de Navarra activará hoy, 19 de noviembre, La Gran Recogida. Además, este año será de nuevo en formato online, debido a que "todavía no han cesado los efectos de la crisis derivada de la covid-19, y ante el escenario incierto que se dibuja para los próximos meses ante la subida de precios y la escasez de materias primas", señaló ayer la entidad.

El Banco de Alimentos vuelve a pedir en este mes de noviembre a la sociedad navarra "un esfuerzo solidario". "¿El motivo? La celebración, un año más, de La Gran Recogida de Alimentos 2021, que se celebrará hasta el próximo 25 de noviembre. Sin duda el mayor acto solidario anual que organiza la fundación, y que este año comienza este viernes –por hoy–", precisó la entidad en un comunicado.

Tras recordar que ya en 2020 se realizó con este formato, indicó que este año la pandemia "no va a impedir que se celebre de manera online y en las cajas de los supermercados, cumpliendo con las garantías sanitarias hasta el próximo jueves".

TAMBIÉN, EN las cajas del súperAsí, los navarros y navarras podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por las distintas cajas de los supermercados. Además, ya se pueden realizar donativos desde la página web oficial www.bancoalimentosnavarra.org, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades o mediante donación digital.

Toda la recaudación de esta campaña irá íntegramente destinada a la compra de alimentos, "muchos de ellos de primera necesidad", remarcó la entidad. La fundación señaló también que desde que irrumpiera la pandemia del coronavirus, el número de personas a las que atiende mensualmente la Fundación Banco de Alimentos de Navarra se ha multiplicado exponencialmente, superando las 25.000 personas en la actualidad.

Por este motivo, la fundación ha gastado en solo año y medio un total de 1.374.293 euros en la compra de alimentos de primera necesidad. Actualmente, ya solo dispone de 81.000 euros en reservas, "motivo por el que con esta Gran Recogida de Alimentos necesitamos recaudar, al menos, 600.000 euros para poder seguir comprando productos que sean un complemento alimentario para esas más de 25.000 personas a las que ayudamos mensualmente", concluyó la fundación.

noticias de noticiasdenavarra