La Policía Foral ha tenido que reforzar la presencia policial en las instalaciones de Forem este lunes por la tarde para evitar cualquier tipo de incidente en el cierre del dispositivo de vacunación sin cita, que se ha producido cuando todavía quedaban personas esperando a ser inmunizadas.

Según ha explicado a este periódico uno de los responsables de las instalaciones, a las 19.00 horas se cierra el dispositivo de vacunación sin cita previa, el destinado para personas que hasta ahora han decidido no vacunarse, para reforzar el resto de líneas: vacunación a mayores de 70 años de gripe y tercera de covid, segunda de Janssen y el circuito de PCR. La decisión de cerrar el dispositivo sin cita responde a que no se conoce el número de personas que van a acudir, por lo que a las 19.00 horas se refuerzan el resto de circuitos para no generar atascos.

En el momento del cierre, según las mismas fuentes, todavía quedaban personas fuera de las instalaciones, a las que el personal de Forem les ha instado a volver mañana. Ante el enfado de algunas de ellas, se ha reforzado la presencia de Policía Foral para evitar cualquier incidente.