Quince inmigrantes de origen magrebí han conseguido este sábado entrar a Melilla de manera irregular saltando la valla fronteriza entre España y Marruecos ayudándose de escaleras en uno de sus pasos terrestres, lo que ha intentado un grupo de una treintena de personas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a los periodistas de que los hechos han ocurrido sobre las 10.00 horas en la zona del paso fronterizo de Barrio Chino. Las mismas fuentes han explicado que un grupo de unos treinta magrebíes, utilizando varias escaleras, han intentado acceder a Melilla por esa zona de la valla, y a pesar de la rápida actuación de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, quince de ellos han conseguido acceder a Melilla.

La Delegación del Gobierno ha facilitado una imagen de las escaleras utilizadas para esta entrada irregular, ambas de gran longitud, una de las cuales parece fabricada de manera artesanal con maderas mientras que la otra es de hierro. El suceso es el primero que se produce de estas características desde la crisis migratoria de mayo, a raíz del acceso de más de 10.000 marroquíes a Ceuta los días 17 y 18 de mayo y cientos en días posteriores en Melilla.