Coronavirus en Navarra: comienzan a anularse en Navarra comidas en restaurantes y casas rurales durante el puente

Anapeh achaca parte de la responsabilidad de estas cancelaciones a la dificultad para obtener el pase covid

02.12.2021 | 13:23
Cartel en un establecimiento de Pamplona.

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) ha manifestado este jueves que teme las consecuencias negativas que pueda acarrear la sexta ola de la pandemia al registrar cancelaciones en reservas de restaurantes y casas rurales de cara al puente de diciembre.

En un comunicado, Anapeh ha señalado que "el incesante aumento de contagios, la variante ómicron acechando y la implantación del pasaporte Covid son tres circunstancias que una vez más nos colocan en un escenario complicado que se está reflejando en cancelaciones de reservas tanto en restaurantes como en casas rurales de cara al puente que ya comienza".

MIEDO, NO VACUNADOS Y DIFICULTADES PARA SACARSE EL PASAPORTE

Según ha explicado, "dichas cancelaciones se están dando por diferentes circunstancias; una de ellas el miedo, que creemos poco justificado dado que la hostelería no ha sido foco significativo de contagios en los últimos tiempos". "Otra causa es que todavía quedan personas que no se han vacunado, a pesar de que toda la sociedad insiste en ello y a pesar de que las autoridades lo recomiendan, a la par de decretar medidas que animan a dar ese paso", ha dicho.

Y ha expuesto que "una tercera causa es que para mucha gente está siendo complicado obtener el pasaporte Covid por la gran cantidad de personas que están tratando de obtenerlo en los últimos días".

Anapeh ha señalado que, ante esta situación, "la hostelería vuelve a sentir la incertidumbre, las dudas, el miedo a nuevos cierres, limitaciones de aforos y restricciones horarias que se sumarían al tortuoso camino ya recorrido".

noticias de noticiasdenavarra