Osasuna ha recibido esta mañana la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina 2021 en un acto entrañable que se ha desarrollado este mediodía en el Claustro Isabelino de la sede del Departamento de Cultura. En la calle Navarrería, a la corta distancia que le separa de la Plaza del Castillo, donde el club se fundó hace 101 años, Osasuna ha recibido la máxima distinción de la Comunidad Foral por haberse mantenido como un notable elemento de la peculiaridad de Navarra.
Osasuna ha estado representado por una numerosa delegación encabezada por la directiva actual y un nutrido grupo de trabajadores y personas relacionadas con la entidad en distintas facetas. María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, ha sido la encargada de entregar la medalla al presidente de Osasuna, Luis Sabalza que, muy emocionado, ha sido el protagonista de una larga ovación. El mandatario rojillo no ha podido evitar las lágrimas en varios momentos del acto.
"Hay que mirar hacia el pasado para no caer en los mismos errores', ha manifestado en otro momento. "Debemos cuidar a Osasuna", ha significado también, exhortando a un mayor apoyo desde el Gobierno. El presidente rojillo ha terminado entre lágrimas al hacer finalmente una reflexión sobre Navarra y Osasuna. "Viva Navarra, gora Navarra, aúpa Osasuna", ha concluido.
Lo último |