Un grupo de navarras y navarros recibieron el año nuevo dándose un chapuzón por la esclerosis múltiple en la playa de Hendaia en su particular versión del Busti Zaitez (el evento oficial tiene lugar en el mes de julio en distintos puntos de España), como viene siendo tradición en los últimos años. Esta era ya la XV edición, y en ella además se puso el broche a la popular campaña Chocolate Solidario.

A pesar de la fría temperatura del mar -13 grados- fueron en torno a 80 personas, tanto de Navarra como de Comunidades del entorno, las que participaron disfrutando de una jornada magnífica en la que se superaron los 20 grados, destaca la organización. Debido a la pandemia no se celebró el posterior vermú que formaba parte importante de este evento.

Acudió al evento por primera vez Txus Iborra, director de Chocolates Nakoa, ya que el acto se aprovechó para poner broche de oro a la campaña del chocolate solidario que tanto éxito y repercusión ha tenido durante once meses. A falta de concretar la cantidad exacta, se han vendido en torno a 63.500 tabletas desde el 1 de febrero.

Nakoa dona el 100% del beneficio de la venta a la asociación de EM Navarra para ayudar a adquirir un exoesqueleto que será usado en la rehabilitación de personas diagnosticadas con esta enfermedad. Estuvieron presentes tres miembros de la junta directiva de dicha asociación.

También acudió Natxo Ainzúa propietario de GurGur, establecimiento que se ha destacado por involucrarse de manera destacada en esta dulce campaña.

Las personas asistentes ya hacían planes de futuro deseando que en la próxima edición se pudiera celebrar tanto el baño como el vermú. En definitiva, una gran jornada en la que se mezclaron la sensibilización, la solidaridad y la diversión.